Victorias para el Madrid y el Unicaja y derrota del Baskonia en la primera jornada de la Euroliga disputada ayer. Suerte dispar para los equipos españoles, con la gran actuación de Doncic que propició que los blancos doblegaran al Anadolu Efes por 74-88 y el triunfo por un solo puntos de los andaluces, 68-67, ante el Fenerbahçe mientras que un sólido Olympiacos frustró a los vascos (75-64). Hoy, turno para el Barcelona ante el Panathinaikos griego y el Valencia, que visita al Khimki ruso.

Un gran primer cuarto del Madrid y, sobre todo, una gran actuación de Luka Doncic (27 puntos, su récord de anotación, 4 asistencias y 32 de valoración) y del Mexicano Gustavo Ayón (16 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) permitió imponer la ley del equipo español en su debut europeo en la cancha del Anadolu Efes.

El Unicaja, actual ganador de la Eurocopa, tumbó también ayer al Fenerbaçhe, reciente campeón de la Euroliga, en un partido que solventaron los cajistas en el último cuarto con un parcial de 18-10. La casualidad quiso que los andaluces se enfrentasen al mismo rival que tuvo, 552 días atrás, en su última presencia en la máxima competición europea.

El Baskonia cayó derrotado ante un sólido Olympiacos que consiguió minimizar la capacidad anotadora de los jugadores azulgranas y dominar gran parte del encuentro.

El oficio y la capacidad defensiva fueron las bazas de los helenos para sumar la primera victoria de la temporada de la Euroliga en un envite en el que Georgios Printezis, con 17 puntos, mostró el camino de un triunfo que rubricó Kostas Papanikolau, que concluyó con 22 puntos de valoración tras una gran segunda mitad.

Por el lado baskonista, Jayson Granger y Toko Shengelia, con 12 y 13 puntos, se diluyeron después de una buena primera mitad y el relevo lo tomó un activo Johannes Voigtmann que no fue suficiente a pesar de concluir el choque con 17 puntos de valoración.