Marc Márquez, que se tuvo que conformar con la segunda plaza en el Gran Premio de Japón de MotoGP, reconoció que se había visto en en el suelos "en tres momentos". "En la curva ocho de la última vuelta me he mantenido en la moto por alguna razón, también en la curva siete y en la curva tres al pasar a Dovizioso, ahí pensaba que nos íbamos los dos al suelo, porque ha frenado muy pronto y no me lo esperaba y casi nos tocamos", explica el piloto de Repsol.

"Lástima que hayamos perdido en esa última curva de la última vuelta; en Misano lo probé y me salió bien y aquí lo he probado y me ha salido medio bien, no bien del todo puesto que hemos perdido cinco puntos y, honestamente, sabía que era una pista en la que Dovi tenía que atacar", manifestó.

"Dos décimas te separan de cinco puntos, que en verdad son diez, porque son cinco que suma el rival y cinco que dejas de sumar tú, pero lo importante es que vamos once por delante y en carreras así debemos saber usar esa diferencia", lamentó.

"En Misano tocaba atacar y aquí no tanto, pero he decidido hacerlo y no ha salido como esperábamos, aunque este es un circuito menos, con once puntos de ventaja, y ahora vendrán trazados que seguramente nos favorezcan más", aseguró.