Una avería en una de las canastas del Pazo Paco Paz provocó el aplazamiento del derbi entre el Río Ourense Termal y el Leyma Básquet CoruñaRío Ourense Termal Leyma Básquet Coruña. Pero ya hay una proposición de fecha para la disputa del encuentro. "Estamos barajando el 1 de noviembre, aunque el calendario está colapsado completamente", aseguró el presidente del COB Camilo Álvarez, quien comenzó la conversación telefónica con este diario alabando al equipo coruñés: "Vaya por delante nuestro agradecimiento a la actitud receptiva y a la perfecta predisposición del Leyma".

En el otro lado, preguntado sobre una posible fecha para el choque el máximo mandatario del club naranja, Juan Carlos Fernández Herrero, aseguró que sería entre semana, "no va a ser fácil, va a tener que ser un martes o un miércoles. Y además habrá que mirar que no haya que hacer un desplazamiento largo para el siguiente encuentro".

El Leyma vivió un aplazamiento la temporada pasada. Un temporal dañó parte de la cubierta del estadio de RiazorRiazor que salió volando con el consiguiente peligro para las instalaciones anexas, como el Palacio de los Deportes. En esa ocasión la solución fue más fácil. "Cuando nos pasó a nosotros con el Barcelona ya lo sabíamos el día anterior y pudimos buscar otra instalación. Acabamos jugando en SantiagoSantiago, pero en Ourense no había margen de maniobra porque pasó el mismo día y la otra instalación que había estaba cerrada y tenía la pista de cemento. No se podía jugar allí. Lo del domingo fue un caso atípico", explicó el presidente del Leyma.

Desde Ourense, Camilo Álvarez recordó la odisea del domingo asegurando que son "cosas que pasan. Nadie lo buscó pero ocurrió. No había forma de jugar, y el Leyma tuvo una actitud perfecta desde el primer momento", recalcó el máximo mandatario del COB.

Comité de competición

Mañana miércoles se reúne el comité para decidir la disputa de este encuentro, y hasta ese momento nada estará decidido. Según el presidente del club ourensano, a la federación se le presentará como fecha del partido el próximo 1 de noviembre "pero luego serán ellos los que decidan".

Además de datar el derbi gallego, el comité de competición también determinará si el club de As Burgas deberá pagar los gastos derivados de la disputa del encuentro. Éstos pueden ser el desplazamiento del Leyma Coruña y el de la pareja arbitral.