20 de octubre de 2017
20.10.2017
automovilismo

Ares puede ser campeón de España de rallys el sábado en Santander

La cita cántabra se disputará en una única jornada n Habrá ocho tramos cronometrados

20.10.2017 | 01:50

El piloto coruñés Iván Ares y su copiloto José Pintor pueden proclamarse el sábado campeones de España de rallys si obtienen los puntos necesarios en la antepenúltima cita del año, la 38 edición del Rally Santander-Cantabria.

Ares, al volante del Hyundai i20 R5, lleva cosechadas tres victorias consecutivas en las tres últimas pruebas disputadas del campeonato, en Ferrol, Oviedo y Llanes, y la cita cántabra será su primera oportunidad para conseguir por primera vez el Campeonato de España.

Iván es líder con 212,8 puntos por los 159,4 de Pedro Burgo, y los 150,4 de Vristioan García.

Aunque se espera lluvia durante la celebración del rally, el piloto de Cambre ha demostrado en las últimas pruebas adaptarse bien a conducir con agua, sin embargo no disputa el Rally Santander-Cantabria desde 2008, cuando participó en la modalidad de Desafío.

Sus principales rivales intentarán evitar que Ares se alce con el título, entre ellos su compañero de escudería, Surhayen Pernía, que correrá en casa y, tras dos podios consecutivos, tratará de lograr su primera victoria de la temporada.

La 38 edición del Rally Santander-Cantabria se disputará en una sola jornada, el sábado, con un kilometraje total de 418,1 kilómetros y 8 tramos cronometrados que totalizan 159,8 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?


Buscador de deportes