Fernando Alonso, campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, anunció a través de un vídeo de la escudería, su continuidad en 2018 como piloto de McLaren, en un acuerdo que describió como "de larga duración".

Alonso, de 36 años y con 32 victorias en F1 -la sexta mejor marca histórica-, disputará su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que espera tener un coche competitivo tras el acuerdo de Renault para motorizar a la escudería inglesa, dejando atrás los últimos tres años con Honda en los que los resultados distaron mucho de lo esperado.

Desde primeras horas de la tarde en Europa la escudería de Woking fue publicando vídeos en los que se dejaba entrever la continuidad del doble campeón mundial asturiano ya que se veía como diferentes integrantes de McLaren, como el piloto belga Vandoorne y el francés Eric Boullier, jefe de equipo, perfeccionaban su español. Antes de que en el último de esos vídeos se viera al propio Alonso decir: "Nos vemos el próximo año".

En un comunicado del equipo, Alonso afirma: "Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que nunca he vivido en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí", afirma Alonso en un comunicado de la escudería.

"Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales pronto. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto", agrega el asturiano.

El bicampeón mundial afirma además: "Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y tengo ganas de afrontar esa travesía. Estoy ilusionado por nuestro futuro, estoy trabajando para que sea un éxito", concluye Alonso.

Zak Brown, director ejecutivo del McLaren, explica que está "encantado de confirmar que Fernando se quedará" porque el español "ha sido un gran activo para toda la organización en los últimos tres años, es un gran individuo y uno de los pilotos más completos y habilidosos de los últimos tiempos".