23 de octubre de 2017
23.10.2017
moto2

Miguel Oliveira, de KTM, domina de principio a fin la carrera australiana

El luso había ganado en estas tierras en Moto3 - Binder y Morbidelli completaron el podio

23.10.2017 | 02:19
Oliveira (44), con Franco Morbidelli (21) y Brad Binder (41) en una curva del trazado australiano.

El portugués Miguel Oliveira se subió en Phillip Island por primera vez a lo más alto del podio junto a su KTM al vencer el Gran Premio de Australia de Moto2.

Oliveira, que el año pasado no pudo disputar la carrera australiana por lesión pero había ganado aquí en Moto3 en 2015, dominó la carrera de la primera a la última vuelta.

La segunda plaza fue para el también piloto de KTM, el surafricano Brad Binder, con el líder del mundial, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), tercero y a tiro de proclamarse campeón del mundo en Malasia, pues al concluir décimo su rival por el título, el suizo Luthi (Kalex), el transalpino tiene una ventaja de 29 puntos en la clasificación del mundial.

El portugués salió como un tiro nada más apagarse el semáforo rojo y tras su estela se colocó su compañero de equipo Brad Binder, mientras que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Pasini, se vio sobrepasado por los acontecimientos y en el primer parcial de carrera era octavo. En cabeza, Oliveira marcó un fuerte ritmo y pronto rompió el grupo, que se quedó en un trío en el que estaba Binder y también el líder del mundial, Franco Morbidelli. Y este fue el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?


Buscador de deportes