El Tottenham volvió a demostrar su buen estado de forma y alcanzó al Manchester United en la tercera plaza de la Premier tras golear (4-1) ayer a un Liverpool que sigue poco fino en defensa, mientras que el Arsenal ha goleado (2-5) a un flojo Everton, hundiéndolo hasta los puestos de descenso, en partidos correspondientes a la novena jornada del campeonato inglés.

Tottenham y Liverpool cerraron la jornada del fútbol inglés con un partido de altos vuelos en Wembley que no permitió apenas sentarse al respetable durante una primera mitad marcada por las idas y venidas constantes de ambos conjuntos y las pifias defensivas que caracterizan a los reds esta temporada.

Esos errores llevaron a que a los 10 minutos, los spurs ya se habían adelantado en dos ocasiones por medio de Harry Kane y del coreano Son, que pudieron ampliar mucho más la renta antes de que Salah recortara distancias tras una pérdida en la medular de Kane y un buen pase en profundidad de Henderson. Pero los de Pochettino no habían saciado todavía su hambre de gol y justo antes del descanso Dele Alli empaló un mal rechace de Matip para hacer el tercero.

El delantero de moda volvió a ver portería debido, una vez más, a la pasividad de la zaga de Liverpool en la salida de un saque de esquina para sumar su doblete y ponerse pichichi del campeonato con ocho tantos. El Tottenham dio por suficiente la renta para alzarse con la victoria y se relajó excesivamente, lo que aprovecharon los visitantes para dominar el último tramo del partido sin mayores consecuencias que una gran intervención de Lloris y aumentar el porcentaje de posesión.

Por su parte, el Goodison Park volvió a ver cómo su equipo sigue sin saber a qué juega y sufrió una nueva derrota, apabullado por el Arsenal de Arsene Wenger que olvidó la derrota de la pasada jornada ante el Watford y el sufrimiento para ganar en Liga Europa a base de dominio, ocasiones y goles.

El técnico francés puso todo su potencial ofensivo, saliendo de la partida por primera vez con Ozil, Alexis Sánchez y Lacazette, que se entendieron a las mil maravillas y rondaron el área de Pickford una y otra vez, arrollando por completo a los toffees. Sin embargo, fueron los locales quienes se adelantaron en el luminoso por medio de un gol tempranero de Wayne Rooney que sirvió para llegar al descanso en tablas, después de que Monreal empatara el encuentro a cinco minutos del final.

Mismo escenario en la reanudación con Ozil poniendo la calidad y la pausa necesaria, mientras que Alexis contagiaba la garra y la potencia. Y de estos dos salió el segundo gol para el Arsenal, el chileno asistió y el alemán marcó. El tanto y la expulsión de Gueye iniciaron la goleada de los gunners con Lacazette, Ramsey y Alexis como protagonistas y que se encargó de maquillar Niasse tras un error entre Monreal y Cech.