Sergio García se proclamó vencedor del Andalucía Valderrama Masters en una emocionante jornada seguida de cerca por miles de espectadores. Con una tarjeta de 4 golpes bajo par (-12), logró batir por uno al holandés Joost Luiten, su máximo rival en los últimos compases del torneo.

"Para ganar en Valderrama tienes que ser muy paciente y amar este campo", dijo Sergio con el trofeo en sus manos que dedicó a su mujer, Ángela y a la hija que esperan para marzo. Esa es su receta y lo demostró. En el hoyo 11 sacaba tres golpes al holandés gracias a birdies en el 5, 9, 10 y 11 pero un tropiezo en el 12 unido a un birdie de Luiten en el 13, dieron emoción a los últimos hoyos.

Luiten empató en el 15 con un gran birdie, pero volvía a fallar en el 16. En el 17, abarrotado de público, Sergio embocó un putt de birdie que provocó la ovación del día, y del torneo. "Se me puso la piel de gallina meter ese putt y ver cómo la gente se volvía loca", comentó.

El holandés lograba también el birdie, por lo que Sergio salió al 18 con un golpe de ventaja. Un par bastó para vencer por segunda vez en el Andalucía Valderrama Masters .