29 de octubre de 2017
29.10.2017
baloncesto / primera nacional

El Maristas sufre para llevarse el derbi gallego ante el Pío XII Rosalía

Las coruñesas se mantienen invictas tras imponerse por 76-60, pero tuvieron problemas en la defensa del uno contra uno

29.10.2017 | 02:29
Andrea lanza a canasta en el partido de ayer.

"Prefiero mejorar a partir de una victoria que no de una derrota", valora Rubén Vázquez después de que su equipo, el Sondeos del Norte Maristas, se impusiera ayer al Pío XII Rosalía por 76-60 en un partido que le costó mucho sacar adelante a las coruñesas y, que no obstante, lograron ganar para seguir de pleno. Cinco triunfos en cinco encuentros. Un inicio de diez.

Aunque el margen de 16 puntos en el resultado final pueda parecer que el Maristas fue muy superior en el derbi gallego de la jornada, el entrenador coruñés habla de "sufrimiento". "A mí me gusta mucho este equipo, el santiagués, y creo que en diversas fases del partido ellas fueron superiores a nosotras", resume. La primera parte no fue del todo mala, ya que acabó con 13 puntos de ventaja para las locales. "Pero nos cargamos muy pronto de faltas y eso fue algo que acabamos pagando, porque ellas fueron muchas veces a la línea de la personal", analiza Vázquez.

Pero el auténtico problema fue la defensa del uno contra uno. "No conseguíamos pararlas y en el último cuarto se nos pusieron a ocho puntos y lo vi negro. Creo que aún tenemos mucho margen de mejora", asegura el técnico pese a que los números son arrolladores para las suyas. Siguen invictas, una semana más, y al frente de Primera Nacional femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine