Sin tiempo para disfrutar de los primeros tres puntos de la temporada, conseguidos el sábado ante el Vilanova (1-2), el Liceo se enfrentó ayer al Palau i Plegamans, ante el que perdió por 3-1 pero dando la cara hasta el final. De hecho, las verdiblancas anotaron el 1-1 a diez minutos para la conclusión del encuentro, pero el conjunto catalán respondió con solvencia.

Tres campeonas del mundo adornan la plantilla del Palau. Laura Vicente, Berta Busquets y Laura Puigdueta formaron parte de la selección española dirigida por Ricardo Ares que se alzó con el título mundial el pasado verano en los World Roller Games de Nanjing (China). Un ejemplo del gran nivel de este equipo que ya fue campeón y que podría aspirar a intentar ser la alternativa a la hegemonía del Voltregá y el Gijón.

El Liceo, pese al cansancio, le jugó de tú a tú. Aguantó hasta el minuto 17, con el tanto de Berta Busquets. Pero no conseguía hacer más daño el Palau. Todo lo contrario, llegó el empate de las verdiblancas obra de Lucía Paz. La respuesta no se hizo esperar. Dos goles en dos minutos, de Paula Ferrón y Carla Fontdegloria, acabaron con las esperanzas coruñesas, que la próxima semana recibirán al Alcorcón.