El Fabril vio cortada su racha triunfal al no pasar del empate sin goles frente al Guijuelo en A Abegondo. las tablas permite al filial (ayer dirigido por Rubén Coméndez y Manuel Pablo) contabilizar la novena jornada consecutiva sumando y mantenerse al frente de la clasificación, pro ahora igualado a puntos con el Fuenlabrada, vencedor ayer del Cerceda, que entrena Tito Ramallo. La diferencia de goles mantiene a los blanquiazules en los más alto de la tabla.

Ayer, los coruñeses tuvieron oportunidades para sentenciar ante un rival aguerrido y bien plantado sobre el campo, pero les faltó rematar la última jugada para conseguir una victoria merecida, que los mantendría en el liderato con los dos puntos de ventaja con los que llegaron a esta jornada.

El próximo miércoles, día 1, los coruñeses visitarán al Pontevedra en Pasarón para disputar una de los derbis gallegos de los numerosos que se producen durante esta temporada en la categoría de plata del fútbol español, en la que militan siete equipos de la comunidad.

En Tercera División, el Silva sigue en racha y logró otra goleada en A Grela (4-1) frente al Arenteiro. Los jugadores de Javier Bardanca llevan ya once jornadas consecutivas puntuando y mandan en la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Compostela, su más inmediato perseguidor, que ayer cedió un empate en su campo contra el Arosa.

El Silva solventó el encuentro por la vía rápida, ya que antes de la media hora vencía a su adversario por tres goles de diferencia, tantos anotados por Pedrito, Cañizares (de penalti) y Movilla. Al regreso de los vestuarios lo ourensanos redujeron diferencias con el gol de Iker, pero Álex Matos puso la puntilla a falta de nueve minutos para la conclusión del choque.

En la próxima jornada, que se disputará el miércoles, los silvistas se desplazarán a Redondela para visitar al Choco, un adversario que está instalado en el mitad de la clasificación, a once puntos del líder, que ayer venció por la mínima (1-0), al Bergantiños.