José Callejón marcó un gol en el triunfo 3-1 del Nápoles ante el Sassuolo y permitió a su equipo situarse líder en la liga italiana, en una undécima jornada en la que el uruguayo Lucas Torreira guió al Sampdoria con un doblete.

Las victorias del Juventus contra el Milan, con doblete de Gonzalo Higuaín, y del Lazio ante el Benevento, no metieron presión al Nápoles que consiguió un sólido triunfo para recuperar el margen de tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

La jornada futbolística italiana vivió además un doblete de Torreira y un gol del colombiano Duván Zapata en la victoria 4-1 del Sampdoria y una diana de penalti del argentino Rodrigo de Paul en el triunfo 2-1 del Udinese contra el Atalanta.

En el estadio San Paolo, ante 53.000 espectadores, el Nápoles desbloqueó el encuentro a los 23 minutos de juego gracias al brasileño Allan Marques, que aprovechó una desatención defensiva del visitante Stefano Sensi para quitarle el balón y superar al portero.

El Sassuolo recortó distancias en el minuto 41 por medio de un cabezazo de Diego Falcinelli, pero los napolitanos reaccionaron inmediatamente y recuperaron la ventaja antes del descanso gracias a un gol de Callejón directamente desde un saque de esquina.

El balón lanzado por el español fue desviado por el portero Andrea Consigli y terminó en la red para dar el 2-1 a un conjunto napolitano que sentenció el duelo en la reanudación gracias al belga Dries Mertens, que marcó el 3-1 con pase de Raúl Albiol (m.54).

Así, el conjunto de Maurizio Sarri se colocó líder a tres puntos del Juventus y del Lazio y a cinco del Inter de Milán, que jugará hoy en el campo del Hellas Verona.

Sigue intratable en casa el Sampdoria, que encadenó su quinta victoria consecutiva como local gracias a un 4-1 marcado al Chievo Verona y determinado por los goles de Karol Linetty (m.20), Torreira (m.26 y m.85) y Duván Zapata (m.44).

El uruguayo Torreira marcó con una falta directa desde los 25 metros y culminó su doblete personal en el minuto 85, mientras que Zapata anotó, con pase de Fabio Quagliarella, su cuarto tanto del año.

Es la primera vez en su historia que el Sampdoria logra encadenar cinco victorias consecutivas en casa y se está perfilando como la gran revelación de la temporada, de la mano de Torreira, Gastón Ramírez y Duván Zapata.

Por otro lado, se interrumpió la racha de tres victorias consecutivas del Fiorentina, que cayó 1-2 en el campo del Crotone tras pagar un pésimo arranque de partido en el que recibió dos goles en el espacio de dos minutos.

El croata Ante Budimir firmó el primero en el minuto 16 mientras que Ivano Trotta, que dio la asistencia para el 1-0, amplió distancias en el 18 para desatar la euforia de la hinchada del estadio Ezio Scida.

Sin embargo, el Fiorentina recortó distancias al borde del descanso gracias a Marco Benassi y presionó con agresividad hasta el final, aunque no fue suficiente para salvar los puntos.