El Circuito Ricardo Tormo de Cheste decidirá el próximo 12 de noviembre el único título que se mantiene con vida en el Mundial de Motociclismo, el de MotoGP, siendo la cuarta vez que el trazado español es el juez de este campeonato que se jugarán Marc Márquez (Repsol Honda) y Dovizioso (Ducati), separados por 21 puntos.

Cheste, encargado de ser el cierre mundialista ya desde hace muchos años, ha vivido esta situación en otras ocasiones, una de ellas con el propio Márquez implicado, después de que el de Cervera tuviese que afrontar la misma situación en 2013.

En aquella ocasión, el catalán se jugaba el título con Lorenzo. Entonces, tenía una ventaja de 13 puntos y le bastaba con ser cuarto para asegurarse su primera corona.

El mallorquín cumplió su misión imponiéndose en Cheste, pero Márquez fue tercero por detrás de Pedrosa y se terminó llevando el título mundial de MotoGP.

En esta ocasión, la diferencia sobre Dovizioso de 21 puntos no ofrece tanta emoción porque al primero le sirve terminar undécimo para conseguir su cuarto título.