"Nadie dijo que iba a ser fácil", escribía Stanis García en sus redes sociales tras los primeros partidos de OK Liga femenina del Liceo. A las verdiblancas les costó arrancar, con dos goleadas en las dos jornadas inaugurales. Pero la semana pasada superaron este momento con una importante victoria ante el Vilanova el sábado. Tres puntos para empezar a sumar y dejar una última posición que pesaba psicológicamente. Para seguir mirando hacia arriba, las coruñesas vuelven a casa tras un doble partido en Cataluña -el domingo perdieron ante el Palau- para recibir al Alcorcón (Elviña II, 19.00 horas), un rival directo para evitar el descenso.

El conjunto madrileño tiene cuatro puntos, pero ha dado guerra en todos sus encuentros. La pérdida de su portera estrella, la campeona del mundo Teresa Bernadas, ahora en el Voltregá, parece no haberle pasado factura. Comenzó la liga con una victoria sobre el Sferic Terrasa (3-2) y después empató contra el Girona (4-4). Viene de dos derrotas seguidas, pero ante equipos de la zona de arriba: Voltregá (1-3) y Bigues i Riells (4-5). Una plantilla muy competitiva que todavía conserva a alguna de las espartanas que se proclamaron campeonas de Europa en 2014 como la portera Marianna Vélez, Lulú Martínez y Dolores Cancelas.

El Liceo tendrá que superar sus problemas con el gol para sacar algo positivo. El pasado fin de semana, en su gira por Cataluña, María Sanjurjo marcó un doblete ante el Vilanova, pero contra el Palau las verdiblancas solo pudieron anotar un tanto por medio de Lucía Paz. Una asignatura por aprobar.