Los Angeles Lakers sumaron su cuarta victoria consecutiva sobre los Memphis Grizzlies (107-102) con un gran esfuerzo coral de su plantilla, cuya velocidad y energía resultaron claves a la hora de superar a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol

Brandon Ingram fue el mejor de los locales, con 20 puntos y 7 rebotes, seguido por Brook López con 20 tantos (cuatro triples).

Lonzo Ball aportó 9 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, pero volvió a evidenciar su escaso acierto de cara al aro: acabó con 3/13 en tiros y lleva una marca de 35/117 de momento en la NBA.

Por su parte, Gasol merodeó el triple-doble (15 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Tyreke Evans sumó 26 puntos.

El "show" del español arrancó puntual con una asistencia a una sola mano que recordó a Sabonis, pero encontró réplica rápidamente en un pase por la espalda y en contraataque de López. El pívot y Mike Conley, como de costumbre, llevaban la manija ofensiva con 11 de los primeros 15 puntos de su equipo.

Sin embargo, la entrada de pista de un agresivo Julius Randle frenó el empuje de Memphis. A pesar de que Brandan Wright suplía con garantías al catalán, los hombres de David Fizdale no podían contener la velocidad de vértigo de su rival, que rubricaban sus mejores minutos de la temporada.

Con el quinteto titular en pista a excepción de Jordan Clarkson por Ball, los Lakers apretaron el acelerador y se colocaron con 11 arriba (59-48) gracias a la magnífica actuación de Ingram.

A los Grizzlies, sustentados por los puntos desde el banquillo de un Evans en gran estado de forma, les faltaba un punto de intensidad, posiblemente por haber jugado el día anterior contra los Clippers.

Cuatro triples prácticamente seguidos (Ball, Kyle Kuzma y dos de Kentavious Caldell-Pope) abrieron brecha en el marcador (82-60) tras un parcial de 12-0 que dejó noqueado a Memphis, incapaz de contrarrestar la lucidez en la distribución de balón de los hombres de Luke Walton.

Los Lakers supieron manejar la renta a pesar de pequeños amagos de reacción, como el triple de Gasol y la penetración de Evans que colocaron el 99-89 a falta de cuatro minutos para el final.

Brook López, convertido en un muro en defensa, aseguró la pintura de forma intachable y Caldwell-Pope dio la puntilla a los Grizzlies, que metieron el miedo en el cuerpo a su rival (103-100) tras un triple de Conley y dos tiros libres de Dillon Brooks a falta de 42 segundos.

Ficha técnica:

  • 107 - Los Angeles Lakers (27+35+26+19): Ball (9), Caldwell-Pope (15), Kuzma (13), Ingram (20), López (21) -cinco inicial-, Brewer (2), Randle (12), Clarkson (15) y Hart (-).
  • 102 - Memphis Grizzlies (24+30+16+32): Conley (23), Brooks (), Ennis III (), Martin (), Gasol (15) -cinco inicial-, Evans (26), Wright (8), Harrison (3) y Chalmers (9).
  • Árbitros: Capers, Ayotte y Sterling. Sin eliminados.
  • Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.