Los precedentes en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana son favorables a Marc Márquez, que siempre pisó el podio en Cheste en la categoría reina, frente a Andrea Dovizioso, el otro aspirante al título y que sólo logró un tercer puesto en la máxima cilindrada.

El catalán cosechó su primera victoria en el circuito valenciano en 2012, año en el que se llevó el título de Moto2, mientras que en los años posteriores, una vez incorporado a la categoría reina, consiguió la tercera plaza, la primera y dos segundas posiciones consecutivas, respectivamente.

Su primer podio en la máxima cilindrada, el correspondiente a la tercera posición de 2013, coincidió con su primera corona como campeón del mundo de Moto GP, que le sirvió para convertirse en el piloto más joven en hacerlo.

Por su parte, Dovizioso logró en Cheste una segunda posición en 2004, por detrás del valenciano Héctor Barberá, a pesar de que en esa edición se alzara con el título de 125cc el de Forlipompoli (Italia), mientras que en 2011 logró un podio tras hacerse con una tercera posición en Moto GP.

Respecto a las posibilidades que darían el título en el GP de la Comunitat Valenciana a Dovizioso, sólo le serviría ganar la carrera y que Márquez, que aventaja al italiano en 21 puntos, no quedara entre los once primeros clasificados.