Eduard Lamas (Súria, 1990) regresa el sábado al Palau Blaugrana, donde estuvo las dos últimas temporadas, pero ahora con el Liceo, su equipo de siempre, para luchar por el liderato de la OK Liga que de momento comparten con el Barça, ambos con pleno de victorias.

- Seis de seis, inicio perfecto.

-Hemos empezado con pleno de victorias, el equipo está jugando muy bien, estamos muy bien tanto en defensa como en ataque. Esperemos continuar con la racha aunque ahora no espera un partido difícil en el Palau y el equipo va con ilusión de sacar los tres punto allí.

- ¿Eran las cuentas?

-Nadie planteó hacer un seis de seis. Salíamos a competir y las cosas están yendo rodadas. El equipo se está acoplando muy bien y se está notando en la pista.

- ¿Cuál es la clave?

-Estamos jugando como un equipo muy compacto en defensa, estamos saliendo muy bien a la contra y en ataque estamos muy acertados.

- ¿Les sorprende su rendimiento ofensivo?

-Al principio la gente hablaba que nos iba a faltar gol. Y si se miran los números, somos el equipo más goleador con diferencia. El equipo está capacitado para marcar goles y para defender.

- ¿El Barça es favorito el sábado?

-Jugar en el Palau es complicado. Nos avalan estos resultados y la gente tiene que confiar en nosotros. Estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido e intentar ganar.

- ¿La defensa es la mejor arma de los azulgrana?

-Llevan unos cuantos ceros seguidos. Parece que últimamente se le están atascando un poco los partidos. A ver si se les atasca hasta el final el nuestro.

- El martes, el Girona casi le dio un susto.

-Iba perdiendo, pero el Barça en su campo es un rival muy fuerte. Va a salir muy enchufado y tenemos que salir con los cinco sentidos porque si te despistas un segundo tienen que jugadores que te pueden meter en muchos problemas.

- ¿Algo que demostrar?

-La del Barça ha sido una etapa más de mi vida. No tengo que demostrarle nada a nadie. Estoy disfrutando de una nueva etapa de mi vida e iré allí a intentar ganar por el equipo que ahora vuelvo a representar.

- ¿Cómo se le gana al Barça?

-Metiendo un gol más (risas). Es un equipo muy sólido y hay que cometer muy pocos errores, cortarle la contra y desde mi punto de vista, hacerle un partido feo y que no tenga la bola. Salir valientes y a por ellos.

- En partidos de este tipo se dice que los detalles pueden marcar la diferencia. Lo puede ser la bola parada. ¿Es la única asignatura pendiente del Liceo?

-Hemos fallado las últimas pero el equipo tiene grandes lanzadores. Decide mucho en el hockey pero nosotros estamos ganando partidos incluso sin estar acertados a bola parada. Eso es una buena señal. El día que entre, la ventaja será todavía mayor.

- ¿Cómo están físicamente?

-Sabíamos que era quince días muy exigentes, pero ellos también han tenido el mismo número de partidos. El físico no va a ser un problema. A un partido de este tipo todo el mundo llega con las pilas puestas.

- Encima no tuvo vacaciones en verano por disputar el Mundial.

-Trabajamos muchas semanas, tienes que sacrificarte, pero al final tuvimos la recompensa. Supo a gloria el trabajo hecho.

- Tampoco eran los favoritos.

-En la selección había gente de gran calidad que durante muchos años demostraron que eran los mejores. Todo mi respeto para ellos. Pero yo creía que era el momento del cambio, Alejandro (Domínguez) tuvo el valor de hacerlo y apostó por la gente joven.