Ayer tuvo lugar la carrera 5K Leyma Coruña cuyo objetivo principal, además de la práctica deportiva, era dar a conocer el sentimiento naranja y promover el apoyo por parte de los aficionados. Alejandro Fernández, con 14 minutos y 40 segundos, y Clarisse Pinho, con 17:32, fueron los ganadores.

La salida se realizó desde la explanada de la Torre de Hércules, y en la entrega del avituallamiento (agua, fruta y producto energético Nutrisport) estuvieron los jugadores del equipo de LEB Oro, recién llegados de Cáceres.

Todos los participantes en esta carrera consiguieron una entrada con acompañante para acudir y poder animar al equipo el próximo viernes 17 de noviembre en el partido que enfrenta al Leyma Coruña con el Club Melilla Baloncesto, el tercer clasificado de la categoría.

Además de la colaboración de los jugadores del Leyma Coruña en la entrega del avituallamiento, hubo más sorpresas. Todos los que lograron subir al podio lo hicieron con una bufanda del club naranja. Los ganadores de la clasificación por pandillas además de recibir la entrada gratuita más acompañante para el viernes, como el resto de inscritos, también fueron premiados con la suerte de ver el partido desde uno de los asientos de Palco de silla en pista, para vivir más cerca el espectáculo del baloncesto.