El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial, y se queda a un paso del subcampeonato.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y Raikkonen (Ferrari) y de Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó desde la calle de garajes.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la pole justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva. Después Vettel controló con autoridad para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton, que comenzó desde la calle de garajes y consiguió remontar hasta el cuarto puesto y con opciones de meterse en el cajón.

Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.

Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó octavo y Sainz (Renault) undécimo.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato.