Roger Federer, que pasó invicto a las semifinales por decimotercera vez en su carrera, se enfrentará hoy al belga David Goffin por un puesto en la final del Masters.

Federer, que jugará sus decimocuartas semifinales en el Masters, chocará con Goffin, que, en su primera participación como titular en el torneo (el año pasado lo hizo como suplente), se metió en la penúltima ronda al vencer al austríaco Dominic Thiem este viernes.

El helvético y el belga se han medido en seis ocasiones, siempre con victorias para el suizo, que solo ha cedido dos sets, uno en Roland Garros 2012 y otro en Basilea 2015, donde a la postre sería campeón.

Federer llega a estas semifinales con un récord de tres victorias y ninguna derrotas en la fase de grupos, y jugará sus octavas semifinales del curso, ronda en la que no cae desde Wimbledon 2016.

Goffin está convocado para jugar la final de la Copa Davis dentro de dos semanas contra Francia, en tanto que este año ha disputado seis semifinales, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, precisamente ante Federer el pasado mes en Basilea, y contra Rafael Nadal en Montecarlo.

En la otra semifinal se medirá el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Jack Sock, con el objetivo de igualar al español David Ferrer, último novato que alcanzó la ronda final del torneo en 2007.

El alicantino se metió en la final de 2007, disputada en Shanghai, tras derrotar al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal y al francés Richard Gasquet en la fase de grupos; y luego al estadounidense Andy Roddick en semifinales, para finalmente caer ante el suizo Roger Federer en la final.

Sock, octava raqueta del mundo, se ha plantado en semifinales tras derrotar, en un agónico tercer set, al alemán Alexander Zverev.

Dimitrov, también novato en el torneo, confirmó su presencia en el penúltimo escalón de la competición al vencer el miércoles al belga David Goffin.