Juan Postigo, el primer golfista español con discapacidad y sin prótesis que logra entrar en el circuito profesional, impartirá una charla-coloquio en la Fundación María José Jove sobre Superación, deporte y Felicidad. A sus 21 años, Juan Postigo lo había ganado casi todo en el golf adaptado y era uno de los dominadores del circuito mundial aficionado. Pero ha querido ir más allá y dar el salto al profesionalismo convirtiéndose en el primer golfista discapacitado sin prótesis que lo consigue. Su debut será el mes de diciembre.

Malformación de nacimiento

Juan Postigo es un joven ejemplo de superación. Desde niño aprendió a hacer frente a las dificultades derivadas de su discapacidad. Nació con una malformación congénita en la pierna derecha, mucho más corta y con el pie pegado al muñón. Operado hasta 7 veces, para alargar su pierna, hasta los 16 años jugaba al golf con una prótesis. En ese momento le propusieron amputarle el pie para acoplar una prótesis más adecuada al muñón. La operación salió mal y el nervio quedó dañado de forma irreversible haciendo imposible acoplar prótesis alguna. Tras pasar una difícil y larga etapa en su vida por los intensos dolores y la dependencia de los fármacos para aplacarlos, consiguió salir de ese bucle con mucho esfuerzo, aprendiendo a convertir su problema, crónico, en una virtud.

La charla que impartirá en la Fundación María José Jove (calle Galileo Galilei, 6) tendrá lugar el hoy, a las 19.00 horas, siendo la entrada libre previa inscripción en el 981 160 265, ya que el aforo es limitado. Durante la misma, lo acompañará Álvaro Beamonte, Profesional PGA y comentarista del PGA Tour desde 1999, primero en Vía Digital, luego en Canal Plus y, en la actualidad, en Movistar +Golf.

El formato de la charla será interactiva, con turno de preguntas y respuestas, facilitando el siempre enriquecedor coloquio con los asistentes. En los días previos ya estaban inscritas cien personas.