Leo Messi fue ovacionado por sus compañeros al inicio de la sesión de entrenamiento de ayer después de que el argentino firmara su nuevo contrato con el club. Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad, admitió que la renovación se demoró ya que se redactó "un contrato nuevo" para "adecuar la cláusula (de 300 a 700 millones) a la situación actual" del fútbol.

Así lo admitió el dirigente azulgrana en declaraciones a Barça TV. En el nuevo contrato firmado por el padre de Leo Messi en junio pasado recogía una cláusula de 300 millones de euros, asequible para las grandes fortunas que ahora dirigen clubes de fútbol en Europa.

Por eso, el Barça se puso manos a la obra como admitió el presidente azulgrana. "El contrato que firmamos en junio, que era totalmente válido, era un contrato que ponía a Leo al nivel del gran jugador que es, pero en este nuevo contrato que hemos firmado ahora lo hemos hecho para adecuar la cláusula a la situación actual del fútbol", ha dicho.

"El fútbol está cambiando mucho. Desde este verano lo hemos visto, por eso la cláusula (300 millones) teníamos que revisarla y ahora pasa a 700 millones de euros, que sitúa al jugador en el momento actual del fútbol", explicó.

Este contrato supone la octava renovación de Messi con el Barcelona. El nuevo compromiso es para los próximos cuatro años (2021). Messi admitió sentirse "feliz" y comentó que "hacía tiempo" que se tenía que firmar el contrato. "Estoy contento de continuar, donde siempre dije que es mi casa", señaló.