España se tomó la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar con sufrimiento y bajo la batuta de un magistral Quino Colom a la rocosa Eslovenia, actual campeona de Europa, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino al Mundial de China 2019 (92-84).

A ello contribuyeron especialmente, además del base del Unics Kazán, otros dos veteranos como Fran Vázquez y Sergi Vidal, que anotó seis triples de siete intentos. Sin jugadores de la NBA ni de la Euroliga por el conflicto de las ventanas FIBA, los hombres elegidos por Sergio Scariolo volvieron a cumplir con creces su papel.

Enfrente, los eslovenos comparecían en el Coliseum de Burgos con siete de los jugadores que se colgaron el oro en septiembre aunque con ausencias de renombre como Goran Dragic, Aleksej Nikolic o los madridistas Anthony Randolph y Luka Doncic.

Eslovenia lo intentó y llegó a ponerse a diez puntos en los últimos minutos, pero España supo conservar su dominio para acabar la primera ventana hacia el Mundial de China como líder del Grupo A con dos victorias al margen del conflicto FIBA-Euroliga.