El Sevilla, que el próximo sábado recibirá al Deportivo, se clasificó con comodidad para octavos al ganar 4-0 a un voluntarioso Cartagena, al que endosó una nueva goleada en un partido condicionado por la amplia renta de 0-3 que ya logró en la ida en tierras murcianas.

Los sevillistas, que brindaron este triunfo a su técnico Eduardo Berizzo, operado de próstata, fueron muy superiores desde el inicio, al marcar dos goles Ben Yedder en los cinco primeros minutos, ampliar la cuenta Ganso poco antes del descanso y cerrarla después Correa.

En el estreno en el banquillo del argentino Ernesto Marcucci -sustituto de Berizzo durante su convalecencia-, el Sevilla afrontó la cita sin teóricos titulares como Escudero, Kjaer, Nzonzi, Franco Vázquez, Lenglet o Sarabia y dio minutos a futbolistas como Borja Lasso, Ganso y los laterales galos Corchia y Carole.

El Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda B y cuya pelea es la liga, llegó a Sevilla con ocho bajas (Jesús Álvaro, Álvaro González, Adama, Poley, Cristo Martín y los exsevillistas Moisés, Cordero y Óscar Ramírez) y tocado por el 1-4 que le endosó el sábado el Betis B, pero dispuesto a intentar disfrutar de un estadio de Champions.

Sin embargo, los andaluces, con gente como Nolito, Jesús Navas o Ben Yedder, su máximo goleador, en el once, se tomaron en serio el choque y con una buena presión maniataron a un voluntarioso cuadro albinegro, con muchos problemas para llegar al ataque y que fue muy inocente y poco efectivo en las contadas veces que lo hizo.

La diferencia de potencial entre ambos rivales quedó patente muy pronto, pues los hispalenses acabaron con las ilusiones del Cartagena.