El español Josué Brachi se adjudicó la medalla de bronce en arrancada, con 118 kilos, en el Mundial que se está celebrando en Anaheim (Estados Unidos), en la categoría de 56 kilos, la primera medalla para España, por detrás de los dos halterófilos de Vietnam Kim Tuan Thach, oro, y Toan Tran Le Quoc, plata.

La delegación española disfrutó de su primer asalto al podio mundial gracias a un Josué Brachi que sumó un nuevo y gran logro en su palmarés al subcampeonato continental del año pasado en Noruega.

La de Brachi es la primera medalla mundial para la halterofilia masculina española en 20 años, desde que Lorenzo Carrió lograra el bronce también en arrancada.

El sevillano se metió en el podio gracias a un segundo intento dentro del Grupo A en el que levantó los 118 kilos, que le dejaron a un kilo de la plata de Tran y a tres de su récord de España. Thach se hizo con el oro con un segundo intento de 126 kg. Brachi comenzó su competición con un intento válido sobre 116 kilos, aumentando al mencionado 118 para su segundo, pero no pudo con los 120 en el tercero.