El base catalán Ricky Rubio fue el mejor de la representación española en la jornada de este jueves en la NBA brillando en la victoria de Utah Jazz ante Los Angeles Clippers (107-126), mientras que Juancho Hernangómez y José Manuel Calderón también sumaron triunfos con Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers respectivamente, pero con poco protagonismo.

En el Staples Center, los Jazz se afianzaron en el octavo puesto de la Conferencia Oeste tras sumar ante los mermados Clippers su cuarta victoria consecutiva y con una buen versión de Ricky Rubio, autor de 15 puntos, con 5/9 en tiro, y 6 asistencias.

El director de juego de El Masnou fue uno de los más destacados de su equipo, que contó con una inestimable labor de conjunto con otros seis jugadores con dobles dígitos de anotación, Donovan Mitchell liderando la anotación con 24 tantos.

El partido se mantuvo equilibrado hasta iniciado el último cuarto. Con 93-94, los visitantes apretaron en defensa y lograron un parcial de 0-9 que les distanció en el marcador y ante el que nada pudieron hacer unos Clippers que no contaron con cuatro titulares por lesión como Blake Griffin, Patrick Beverley, Danilo Gallinari y Milos Teodosic y que se deshicieron en el cuarto final (20-32).

Triunfos para Hernangómez y Calderón

Menos protagonismo en forma de impacto en su equipo tuvieron el alero Juancho Hernangómez y el base José Manuel Calderón, aunque ambos fueron titulares y lograron triunfos en sus partidos con los Nuggets y los Cavaliers.

El madrileño tuvo minutos (23) en la ajustada victoria en casa por 111-110 ante unos Chicago Bulls sin Nikola Mirotic, aunque sólo anotó un punto, después de fallar sus tres triples, y tampoco aportó mucho en el rebote (1) como en su anterior choque (10). Will Barton lideró a Denver con 37 puntos, entre ellos los dos que dieron la victoria a falta de poco más de tres segundos.

Por su parte, Calderón repitió en el cinco titular de unos Cavaliers que están en un gran momento de juego y que encadenaron su décima victoria consecutiva tras batir por 114-121 a Atlanta Hawks, aunque el extremeño sólo anotó un triple y repartió dos asistencias en 18 minutos.

Bajo el liderazgo de Kevin Love (25 y 16 rebotes) y LeBron James (24 y 12 asistencias), los 'Cavs' sacaron partido a un gran tercer cuarto (23-36) para hacerse con el triunfo ante un rival directo donde el mejor fue el alemán Denis Schroeder (27).

-Estadísticas de los jugadores españoles:

Ricky Rubio: 15 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

Juancho Hernangómez: 1 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias.

José Manuel Calderón: 3 puntos y 2 asistencias.