El Málaga y el Levante igualaron a cero goles, en un partido espeso, donde el equipo malagueño tuvo alguna ocasión, esporádica, pero pudo ganar el conjunto levantinista si hubiera acertado en el descuento el delantero Nacho, solo delante del guardameta Roberto, que evitó la derrota.

El conjunto malagueño con la inclusión del central Diego González, en el lateral izquierdo por la lesión grave de Juan Carlos, repitió la alineación de la pasada jornada en el Bernabéu contra el Real Madrid.

El Levante salió muy ofensivo, con cuatro jugadores arriba, Unal, Morales, Jason y Samuel, que imprimían velocidad e intentaban hacer daño a la dubitativa defensa malaguista.

El partido transcurría sin peligro, sin llegar con claridad a ambas áreas, algún acercamiento de ambos equipos y pocas ideas.

A medida que el tiempo pasaba el Málaga se iba sintiendo mejor y las internadas de Keko, por la derecha y de Chory Castro, por la izquierda, con sus centros, mostraban peligro.

El Levante tenía problemas para construir, pero cuando poseía el balón buscaba espacios para Unal, Morales y Samuel, aunque la defensa malaguista estaba firme.

Escasas acciones de gol del Málaga y del Levante, partido igualado, con algo más de empuje del Málaga, pero con el equilibrio en el marcador se llegó al descanso y mucho que mejorar por parte de los dos equipos en la segunda parte.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, hizo un cambio con la entrada de El Hacen por Samuel, para reforzar el centro del campo, que no era a priori bueno para los malaguistas, aunque las dos acciones con más peligro llegaron en los primeros minutos del segundo tiempo.

Un robo de balón del venezolano Adalberto Peñaranda, con cesión a el uruguayo Rolan y este a Recio, cuyo disparo dentro del área grande, que pegó en un defensor y se fue a córner, que lanzó Rosales y el lateral izquierdo Diego González remató solo evitando el gol Oier.

Diego González se internaba bien por la izquierda, incluso otro disparo, escorado, estuvo a punto de sorprender a Oier.

Fueron las tres llegadas importantes del Málaga en todo el partido ante un Levante, sin fisuras y firme, que solo tembló en esas jugadas.

El Málaga se volcó en el área del Levante, pero más con corazón que con cabeza, sin resultado, que pudo cambiar con un mano a mano de Nacho, que salvó en el descuento el guardameta Roberto.

0-0 y otro paso atrás del Málaga, que solo tiene ocho puntos en 14 jornadas.

Ficha técnica:

  • 0.- Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, m. 69), Recio, Adrián, 'Chory' Castro (Junpi, m. 84); Peñaranda (Borja Bastón, m. 58) y Rolan.
  • 0.- Levante UD: Oier; Shag, Postigo, Chema, Toño; Samuel (El Hacen, m. 46), Bardhi, Campaña, Morales; Jason (Ivi, m. 80) y Enes Unal (Nacho, m. 56).
  • Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarilla al jugador del Málaga Luis Hernández (m. 29), y a los futbolistas del Levante Samuel (m. 35), Bardhi (m. 50) y Campaña (m. 90).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 20.000 espectadores.