La victoria del pasado miércoles frente al Chocolates Trapa Palencia ha sido un bálsamo para el Leyma Coruña que ya estaba llegando "a un momento difícil", como reconoció en rueda de prensa Gustavo Aranzana.

Todavía con más derrotas que victorias en la clasificación, el equipo naranja se enfrenta esta tarde al gran Manresa, tercero con nueve contiendas ganadas y sólo dos perdidas. "El partido es muy difícil. Sólo han perdido contra el Breogán y otro partido más. Es un equipazo y lo sabemos pero tenemos que creer e intentar hacer el partido perfecto para poder ganar", explicó el técnico del club coruñés.

Afrontar un nuevo partido después de haber vencido en el anterior es muy importante para la tranquilidad del equipo, sobre todo si se ha vencido con claridad como lo hizo el Leyma el miércoles. "Del partido ante Palencia saco muchas cosas positivas. Sabíamos la responsabilidad que teníamos, estábamos muy mentalizados de la importancia del choque porque estábamos llegando a un momento difícil y teníamos que conseguir la victoria. La afinidad del grupo, del equipo fue muy buena, y eso lo demuestran las 27 asistencias que hubo en el encuentro, eso es compañerismo y solidaridad. También dominamos ambos tableros y por ello pudimos controlar el ritmo de juego. Tuvimos un buen acierto de tiro generado desde un excelente trabajo defensivo que es algo clave para crecer", analizó Aranzana.

Pero el entrenador vallisoletano no quiere excesos ni confianzas por la victoria del pasado miércoles y lo dejó muy claro: "Igual en las derrotas que en las victorias lo importante es disfrutarlas o padecerlas una o dos horas, analizarlas y al día siguiente empezar con la mente limpia para entrenar, independientemente de cómo hayas quedado el día anterior".

Equipo equilibrado

El cuerpo técnico coruñés ya puede contar con todos los jugadores tras superar diversos problemas físicos y eso hace más fácil preparar los partidos. "Todo el mundo es necesario, y con el equipo al completo la segunda rotación es más equilibrada. Pero ganar un partido en nuestra liga es muy difícil, y eso la hace bonita pero cada partido es una batalla tremenda. La clasificación varía semana a semana según si ganas o pierdes y con la posibilidad de ascender la clase media ha dado un paso adelante".