Una más y van nueve. El Liceo ganó en Alcoy (3-4) con cierto sufrimiento final, una victoria que le permite seguir el ritmo del Barcelona, con el que comparte la primera posición de la clasificación de la OK Liga empatados a 27 puntos. Sin mucho tiempo para descansar, el conjunto que dirige Juan Copa se medirá el miércoles a las 12.30 horas en el Palacio de Riazor al Lloret.

Los verdiblancos saltaron a la pista del Francisco Laporta conociendo el resultado de los azulgranas. Habían ganado por 0-1 al Lloret, por lo que estaban obligados a ganar y conquistar un feudo en el que ningún otro equipo se había conseguido imponer con anterioridad esta temporada. Ayudó que en poco más de cinco minutos ya tenían dos goles a favor. El primero, con un poco de suerte, de Josep Lamas, cuyo disparo se le coló al portero local. El segundo, con una gran definición de Eduard Lamas tras aprovecharse de un error del Alcoy.

Con el resultado en contra, le tocaba a los de casa intentar la remontada. Roc Llisa punteó un disparo de Mathias Arnáez para el 1-2, una legría que duró poco porque Carlo di Benedetto, haciendo valer su mayor envergadura en el área, anotó el tercero liceísta. Con el Alcoy de nuevo obligado a arriesgar, el Liceo intentó aprovecharse de las contras. Solo los palos, hasta tres, impidieron aumentar la renta.

En la segunda parte los verdiblancos intentaron un juego más inteligente, parando el juego, sin arriesgar y especulando más. Pero eso fue dejando terreno poco a poco a los locales, que de todos modos no mostraban demasiado peligro. Pero a un equipo con grandes talentos arriba, no hay que cederle ni un metro. La conexión argentina entre Arnáez y Maxi Oruste puso el 2-3 con el que se apretaba el resultado. David Torres, como había hecho Di Benedetto en la primera parte, contestó de inmediado (2-4).

Pero había sufrimiento reservado para el final. Matías Baieli marcó el 3-4 a tres para el final. Y el Alcoy, que ya había empatado contra el Vendrell a 13 segundos para la bocina, lo intentó de todas las maneras. El Liceo, que había especulado demasiado, se vio contra las cuerdas, pero supo rematar la faena con buenas defensas. Tres puntos más.