Con el sol brillando y el campo acolchado por las lluvias de los últimos días las condiciones de la jornada en Acea de Ama eran perfectas para ver un buen encuentro de rugby. Por un lado el Uribealdea que si bien empezaba la jornada como colista de la categoría, nadie dudaba de que iba a plantear un encuentro igualado; por el otro un CRAT que intentaba seguir el ritmo de los mejor clasificados.

Durante todo el encuentro entre ambos la igualdad fue la nota dominante. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse con claridad ni en defensa ni en ataque pero sin embargo los golpes de castigo cometidos por los coruñeses hacían que los vizcaínos, sin necesidad de acercarse a la línea de ensayo, sumando de tres en tres, despegasen en el marcador.

Los jugadores de Artime y Chuky no supieron responder a un encuentro extraño, en el que a pesar de crear más ocasiones de ensayo que el rival, veían como poco a poco el partido se les iba de las manos. Mientras los vascos, tirando de veteranía, supieron arrimar el ascua a su sardina aprovechando esos golpes de castigo.

En los últimos minutos un ensayo hacía al CRAT sumar siete puntos y obtener otro bonus defensivo, el cuarto en sus cinco derrotas.

El conjunto vasco se llevó la victoria ayer de Acea de Ama a pesar de que no fue el equipo que más ocasiones creó.