05 de diciembre de 2017
05.12.2017
halterofilia

Lydia Valentín consiguió tres medallas de oro en el Mundial

La berciana hizo la mejor marca en arrancada, dos tiempos y total olímpico - España suma ya cuatro preseas tras el bronce de Brachi

05.12.2017 | 09:09
Lydia Valentín hace un gesto de rabia para celebrar sus éxitos.

Una jornada de ensueño en los Campeonatos del Mundo de halterofilia que se disputan en Anaheim (Estados Unidos) vivió la española Lydia Valentín, que se proclamó campeona mundial en las tres disciplinas de su categoría, los 75 kilos. La berciana tuvo que esperar dos años para volver a un mundial después de que una lesión le impidiera competir en 2015 en Houston y ayer protagonizó una actuación memorable que le dio sus primeros oros mundiales.

La exhibición de superioridad de Lydia comenzó cuando las otras once participantes del Grupo A ya habían concluido la competición en arrancada. La ecuatoriana Neisi Dajomes ya se había asegurado al menos la medalla de plata, después de haber levantado 108 kilos.

Valentín comenzó el recital con un primer levantamiento de 110, pidió poner el peso en 115 para el segundo, que superó de manera brillante, y lo propio hizo con el tercero y 118 kilos.

En la modalidad de dos tiempos, Valentín esperó a que cumpliesen sus rivales los primeros dos intentos y luego comenzó con 130 kilos, que incrementó a 135 en el segundo y a 140 en el tercero, cuando ya tenía todo decidido.

Con un total de 258 kilos, las tres medallas de Lydia permiten al equipo español llegar a las cuatro, tras el bronce de Josué Brachi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine