El Atlético de Madrid, que empató ante el Chelsea en Londres, se quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en los seis años que lleva dirigiéndolo Diego Pablo Simeone, que como mínimo había alcanzado los cuartos de final del torneo.

El empate en Stamford Bridge condena al conjunto madrileño, que se adelantó en el minuto 56 con un gol de cabeza de Saúl y recibió el empate local con un tanto de Savic en propia meta tras un chut de Hazard. Además, el Roma italiano ganó 1-0 al Qarabag azerí y se clasificó como primero. Un gol definitivo para los rojiblancos que necesitaban ganar en Londres y que el Roma no lo hiciese en su campo.

Un adiós prematuro para el Atlético, finalista en dos de las cuatro últimas ediciones de la Champions League, las finales disputadas en Lisboa (Portugal) el 24 de mayo de 2014 y en Milán (Italia) el 28 de mayo de 2016, en ambas derrotado por el Madrid.

Junto a esas dos finales, en estas cuatro participaciones de los rojiblancos con Diego Simeone en el banquillo sus otras dos eliminaciones se habían producido en los cuartos de final en la edición de la temporada 2014-15 y en semifinales la temporada pasada (2016-17), también detenido en esas instancias por su máximo rival y vecino de la ciudad.

El Atlético, que concluye la fase de grupos de esta edición de la Champions con 7 puntos -una victoria, cuatro empates y una derrota, cinco goles a favor y cuatro en contra-, presenta sus peores números en esta instancia de la Liga de Campeones desde que lo entrena el excentrocampista argentino.

El Sevilla necesita puntuar

En la jornada de hoy, el Sevilla afronta la sexta jornada con la idea de puntuar en el campo del colista y matemáticamente eliminado, el Maribor, y así asegurarse el pase a los octavos sin depender de lo que suceda en el Liverpool-Spartak que se disputa en Anfield.

A los sevillistas les vale un punto en Eslovenia para superar esta fase, aunque también podrían perder si el Spartak de Moscú no gana en el estadio del conjunto inglés.

Por su parte, el Madrid, clasificado para los octavos y sin opciones de arrebatar el liderato al Tottenham, busca la mejoría y corregir su falta de pegada en un duelo intrascendente para sus intereses -ya está clasificado- y en el que el Dortmund se juega seguir en Liga Europa.