El Lugo no falló ante la Cultural Leonesa (3-1) y aprovechó el empate del Huesca en la jornada del sábado para situarse como colíder de la Liga 1/2/3, mientras que Osasuna cayó derrotado frente al Oviedo (1-0) por tercera jornada consecutiva, y se queda a ocho puntos de los puestos de ascenso directo.

El equipo gallego no desaprovechó el pinchazo del Huesca en Alcorcón y cumplió con los pronósticos para derrotar a la Cultural Leonesa e igualar a puntos con los aragoneses en la primera posición de la tabla. Todos los goles locales llegaron en los primeros 15 minutos de la segunda parte, por medio de Iriome González y Mario Barco por partida doble. Ya en el añadido, Ariday Cabrera maquilló el resultado.

Una situación muy diferente vive Osasuna. El equipo navarro sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. El gol del islandés Johannesson en el minuto 16 minimizó el error previo de David Rocha desde los once metros, y deja a Osasuna a ocho puntos del ascenso directo y a cuatro de los puestos de play off. También en la parte alta de la tabla, el Rayo Vallecano se mantiene en la zona noble a pesar de empatar en Córdoba.