Copenhague-Atlético, Olympique Lyon-Villarreal, Spartak Moscú-Athletic Club y Real Sociedad-Salzburgo son los emparejamientos de los equipos españoles en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con el conjunto castellonense como el peor parado.

El Atlético, uno de los favoritos al título que ya logró en 2010 y 2012, y el Athletic evitaron a los oponentes más duros, como el Borussia Dortmund, el Nápoles o el Lyon, y quedaron agraciados con rivales asequibles.

El Atlético volverá así a cruzarse con e Copenhague diez años después de su último duelo, en la Copa de la UEFA 2007-08, cuando ganó 0-2 en el Telia Parken de la capital danesa.

Los rojiblancos jugarán la ida en Copenhague el jueves 15 de febrero y la vuelta de la eliminatoria se disputará siete días después en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El anterior duelo del Atlético en el Telia Parken de Copenhague tuvo lugar hace una década, el 5 de diciembre de 2017, en un partido de la fase de grupos de aquella Copa de la UEFA, con victoria del conjunto rojiblanco, entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre, por 0-2. Simão Sabrosa y Sergio Agüero fueron los autores de los dos tantos.