El Liceo afronta esta noche, a partir de las 21.30, su cuarta cita del mes de diciembre. Esta vez espera el Igualada en Les Comes para disputar un encuentro que será muy complicado para los hombres de Juan Copa. A la dificultad del conjunto catalán, habrá que sumar el cansancio que acumulan las piernas de los jugadores verdiblancos después de jugar tres partidos en diez días con desplazamientos a Cataluña y Francia.

El pasado sábado los coruñeses vencieron al Dinan Quevert galo y de regreso hicieron noche en Barcelona donde se quedaron hasta el encuentro de hoy. Además, la plantilla verdiblanca pudo entrenar en las instalaciones del San Just gracias a las facilidades dadas por el club catalán.

El Liceo se encontrará en Igualada a un conjunto preparado para recibir al "mejor equipo de la OK Liga", como dijo hace unos días el técnico catalán Ferrán López, quien añadió "no nos podremos desconcentrar ni un momento porque a nivel combinativo y de cuatro contra cuatro son los mejores".

La victoria esta noche pasará porque los delanteros liceístas estén finos ya que el Igualada es el tercer equipo de la competición nacional que menos goles recibe después del Barcelona y del propio Liceo. Los catalanes llevan encajados veinte goles en las once jornadas disputadas por los diez del Barça y 17 de los coruñeses. Sin embargo, en el apartado ofensivo el rival de esta noche no tiene unas estadísticas dignas de mención, sólo veinticuatro dianas que lo convierten en uno de los equipos menos anotadores de la competición.

El Barcelona tuvo que trabajar a fondo para llevarse los tres puntos el pasado fin de semana frente al Igualada, quien en estos momentos está en una cómoda sexta posición que les hace afrontar los partidos sin presión, lo que puede ser peligroso para el Liceo, que necesita ganar para seguir peleando por el título con el Barcelona.

El conjunto culé visita esta noche al Vic, que sólo ha ganado tres encuentros en lo que va de OK Liga, muy lejos de los registros de temporadas pasadas en las que peleaba por los puestos más altos de la clasificación complicando la vida tanto a Liceo como a Barça.