La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez adoptó esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, Viti, de 22, que fueron denunciados por la madre de la menor.

La juez, que también tomó declaración ayer a la chica, levantó el secreto de las actuaciones. La menor sostiene en la denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales.

El artículo 183 del Código Penal dice que "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años". Estas penas aumentan si se ha empleado violencia o intimidación, según la normativa.

Los hechos pueden haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según han manifestado fuentes cercanas a los implicados. Además de los abogados de las partes, también se ha personado en el caso la Fiscalía de Menores.

Los futbolistas fueron arrestados el pasado lunes y el martes las fuerzas de seguridad registraron la vivienda que compartían en Aranda de Duero, puesta a su disposición por el club.

Una vez conocida la decisión judicial, la Arandina expulsó a los tres jugadores. El club subrayó que "ante la gravedad de las imputaciones judiciales a los jugadores de la Arandina (Lucho, Viti y Calvo) el club comunica que dichos jugadores causan baja de forma inmediata y definitiva en el club".