El Huesca reafirmó su candidatura al ascenso al imponerse por 3-0 al Lugo en un duelo por la primera plaza un contundente marcador que le permitirá seguir liderando una jornada más la clasificación de LaLiga 1/2/3.

Una tabla en la que el Oviedo se situó en puestos de promoción de ascenso, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva, al derrotar por 0-1 al Sevilla Atlético, en un encuentro en el que los asturianos jugaron durante casi setenta y cinco minutos en inferioridad numérica.

Ni la expulsión del delantero ghanés Yaw Yeboah, que vio la tarjeta roja directa a los 17 minutos, impidió el triunfo de los carbayones, que parecen haber dotado definitivamente a su juego del equilibrio que careció en el arranque de temporada.

Una solidez a la que une el acierto de jugadores como el portero Alfonso Herrero, que hizo valer el gol de David Rocha a los 37 minutos, al detener una pena máxima al centrocampista Curro a falta de diez minutos para la conclusión.

Muchos menos apuros pasó el Huesca, que tras caer el pasado año en la primera eliminatoria de la fase de promoción de ascenso, no parece dispuesto a que nada ni nadie le aparte del ansiado ascenso al final de esta campaña.