Una más, y ya van siete. El Leyma sube como la espuma y ayer consiguió su cuarta victoria consecutiva derrotando al Iberostar Palma en su casa. Los coruñeses fueron una orquesta perfectamente afinada que nunca bajó el tono, que estuvo cuarenta minutos sonando como los ángeles y que ya ocupa la séptima plaza de la clasificación. Si la liga acabase hoy el equipo de Gustavo Aranzana se metería en el play off por el ascenso a la ACB.

El partido fue bonito e intenso pero el equipo naranja estuvo más afinado en defensa y no perdió la concentración como en otras ocasiones por lo que pudo sumar una victoria más.

El choque comenzó vibrante, con un gran duelo de triples que se llevó el Iberostar Palma. Los locales anotaron en tres minutos y medio doce puntos y todos a base de triples. El Leyma Coruña respondió al bombardeo desde la línea de 6.75 para acabar el primer cuarto con 29 puntos anotados, siete más que los locales que terminaron desquiciados por el acierto naranja. En los primeros diez minutos el equipo balear anotó cinco tiros de tres puntos y aún así no consiguió ponerse por delante al final.

El segundo parcial también fue para el equipo de Aranzana, que aprovechó los desajustes en defensa de un nervioso rival para poner distancia en el marcador hasta llegar a los catorce puntos. El Leyma tuvo ataques con segundas y terceras jugadas y hasta en un tiro lejano fallado de Zach Monaghan él mismo consiguió llegar hasta la pintura para atrapar el rebote de su propio lanzamiento.

Al descanso se llegó con un marcador cómodo para los visitantes, 48-58, sin embargo las cosas se iban a complicar un poco para los coruñeses.

Palma salió más entonado en el tercer parcial y reajustó su defensa, lo que le permitió recortar distancias hasta el empate a 68-68 a tres minutos del final del tercer parcial. Pero desde ahí, el Leyma consiguió un parcial de 7-0 para volver a poner tierra de por medio.

En los últimos diez minutos el acierto, la concentración y la sangre fría de este equipo hicieron que la séptima victoria cayese en el casillero coruñés. Los de Gustavo Aranzana estiraron las posesiones con el marcador a favor para dejar el tiempo pasar y el Iberostar no supo manejar sus opciones ya que llegó al último minuto con seis puntos de desventaja y la posesión del balón. Los locales no acertaron desde la línea de 6.75 en estos momentos decisivos y el conjunto naranja templó los nervios, manejó el crono y supo atar la victoria.

Chuku, Cooney y Olmos hicieron un gran encuentro anotando cincuenta y seis puntos entre los tres, lo que ayudó a fraguar el merecido éxito en Son Moix.

La próxima semana, el viernes en Riazor a las 20.00, el Leyma recibe la visita del Levitec Huesca que tiene una victoria menos en la clasificación y que será un duro rival antes de Navidad.