La taekwondista coruñesa del club Dobok Sara García consiguió alzarse con el título de campeona gallega absoluta en 57 kilos el pasado fin de semana en Ribeira.

Esta competición era válida para el ranking gallego y por lo tanto para asegurar una plaza para el próximo campeonato de España absoluto que se celebrará en 2018. Sara García y su entrenadora Meri Suárez prepararon esta cita a conciencia ya que un buen papel le permitía competir en el Nacional.

La coruñesa partía como cabeza de serie número 1 por lo que tuvo que competir contra otra de las favoritas, la taekwondista del Sares Gema Paz. Sara dominó en todo momento el combate frente a la canguesa haciendo gala de su saber estar y controlando los tres asaltos.

En la final se enfrentó a Alba Vidal actual competidora del CGTD (Centro Gallego de Tecnificación Deportiva) de Pontevedra. Fue una pelea muy difícil, pero el tándem con su entrenadora Meri Suárez fue importantísimo para alcanzar la victoria. Ambas plantearon un combate estratégico donde Sara tomó la iniciativa y venció.

Se acaba ya el espectacular 2017 de Sara García. Un año cargado de torneos nacionales e internacionales que la consolidaron dentro del panorama gallego y nacional como una deportista de futuro. Cabe destacar su participación en varios Open internacionales de categoría G1 como el de París y en los campeonatos de España sub 21, donde fue bronce, y Universitario, donde se colgó la plata.