Una carrera. Una fiesta. Solidaria. Y para todos los públicos. La San Silvestre Coruña es cada vez la forma preferida para pasar la última tarde del año, ya no solo por los atletas de la ciudad, sino para las familias y el público en general. Debido a la gran demanda, la organización decidió esta edición rebajar la edad mínima de participación de los 14 a los 11 años. Y la respuesta ha sido inmediata. Ya hay casi veinte niños (19 a cierre de esta edición) nacidos en 2006 apuntados para salir al asfalto coruñés el próximo 31 de diciembre. De 12 años hay 24 inscritos y de 13, 22. En total, 65 nuevos participantes.

El número de menores de edad es superior a los 200 corredores. Esto es importante porque otra de las vertientes que se propone esta prueba es fomentar los hábitos de ocio saludables entre los más jóvenes. Pero como es para todos los públicos, donde no hay límite es por arriba. Cualquier persona mayor de once años puede participar, sin tope de edad. Los mayores que tomarán la salida serán de 72: Antonio Ciudad Pereira y Julio Combarro Pérez. También cinco atletas, entre ellas dos mujeres, que en 2018 alcanzarán la barrera de los 70: María del Pilar Vázquez Sobrino, María Isabel García Solana, Emilio Roberto González Rodríguez, Manuel García García y José González Ferreiro.

La San Silvestre Coruña, que organizan el Club Rialto y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña y que patrocina LA OPINIÓN, se disputará el próximo 31 de diciembre y alcanzará su octava edición. El recorrido será de casi siete kilómetros con salida a las 17.00 horas del Obelisco y pasará por Juana de Vega para salir en Riazor al paseo marítimo, por donde continuará por la Domus, el Aquarium Finisterrae, la Torre, castillo de San Antón y llegada a la plaza de María Pita.