El Concello de A Coruña invertirá 250.000 euros en financiar los proyectos deportivos de 29 entidades coruñesas enmarcados en la convocatoria del programa Deporte Solidario e Inclusivo. El promotor de esta iniciativa es la Fundación Emalcsa, que pretende promover la integración social a través de la práctica de diferentes disciplinas de base. El alcalde Xulio Ferreiro, en calidad de presidente de la Fundación Emalcsa, firmó ayer los convenios con los beneficiarios, que tendrán hasta el 31 de agosto para desarrollar las actividades.

En total, fueron seleccionados los proyectos de 29 entidades de la ciudad que representan "la amplia diversidad de deportes que se practican en nuestra ciudad", destacó el alcalde, entre los que se encuentran hockey sobre patines, hierba y sala, tenis, tenis de mesa, pádel, baloncesto, escalada, patinaje, fútbol y fútbol sala, piragüismo, voleibol, esgrima, triatlón y pentatlón moderno, halterofilia, balonmano, vela, buceo, tiro con arco, natación o waterpolo.

Las entidades que llevarán a cabo la programación de actividades serán Tenis Marineda, Alquimia Inline, Halterofilia Coruña, Zalaeta 100tolos, CN Coruña, CRAT, Club de Mar, Agrupación Montañeros Independientes, Básquet Coruña, SD Hípica, Ventorrillo, Grumico S.D., SD As Xubias, Athletic Coruña, Sporting Club Casino, Real Club Náutico, Torre SD, Viaxes Amarelle FSF, Victoria, Maristas, Zalaeta, OAR, 5 Coruña, Orillamar, BM Línea 21, Orzán SD, Silva y HC Liceo.