El Levitec Huesca rompió la magia antes de Navidad en el Palacio de los Deportes al llevarse la victoria 70-76 y hacer que se esfumara la presunta quinta victoria consecutiva. Todo se decidió en el último cuarto, que fue claramente para el equipo aragonés. Los oscenses supieron manejar las últimas jugadas y aprovecharon los errores no forzados que cometió el equipo coruñés en las jugadas que cerraron el último choque del año en Riazor.

El partido transcurrió los cuarenta minutos por el camino de la igualdad en el marcador, que fue como empezó. El primer cuarto estuvo dirigido por Dimitry Flis quien anotó doce de los veinte puntos con los que los coruñeses acabaron los diez minutos iniciales. El juego en el inicio era de ida y vuelta, sin descanso con ataques rápidos como muestra el marcador final de 20-23. La máxima ventaja fue la de tres puntos del último marcador.

En el siguiente acto siguió la igualdad en el marcador pero la cosa pintó diferente. Los dos equipo se mantuvieron cerca el uno del otro en el electrónico pero con ataques estáticos y más largos. Las defensas se intensificaron y ya no era tan fácil anotar en la canasta rival. En este segundo parcial la anotación fue claramente baja 15-10 y ahora era el Leyma el que se iba por delante al descanso, 35-33.

Después del cuarto de hora de recuperación, los dos contrincantes volvieron al parqué con el mismo dibujo que en el segundo parcial.

El Leyma tuvo rachas de 10-0 sobre Levitec, pero también las sufrió en sus carnes por lo que la igualdad perduró diez minutos más. El cuarto acabó con los de Gustavo Aranzana por delante 55-51 y con todo por decidir.

En los diez minutos definitivos los coruñeses encajaron un parcial total de 15-25 en el peor cuarto del partido. A cuatro minutos para el final el marcador era 63-63 pero a partir de ahí el Leyma consiguió siete puntos por los trece de Huesca que no perdió la concentración, desliz que sí tuvieron los coruñeses.