Al Liceo le queda un último partido antes de cogerse unas merecidas vacaciones por Navidad. Pero vaya partido. Los verdiblancos defienden el liderato en Lleida ante el quinto clasificado y uno de los equipos de moda de la competición. El conjunto que dirige Juan Copa jugará en el Onze de Setembre conociendo de antemano el resultado del Barcelona, su perseguidor a dos puntos, que salta a la pista del Voltregá a las 16.00 horas. A las 20.00 los coruñeses volverán al escenario donde levantaron su última OK Liga para cerrar el año en los más alto de la clasificación.

El duelo será de máxima dificultad. Mucho en juego en ambos bandos porque los ilerdenses pueden sellar su clasificación directa para la Copa del Rey, donde no rechazan incluso ser cabezas de serie. El equipo que lidera Albert Folguera tiene 24 puntos, lejos del casi pleno del Liceo, que ha sumado 36 de 39 posibles, tras empatar tres encuentros (Igualada, Noia y Vendrell) y perder otros tres (Lloret, Voltregá y Barcelona). Precisamente, el Lleida viene de caer claramente contra los azulgranas (4-1), pero por otra parte lleva siete victorias, las mismas a las que aspiran, de forma consecutiva, ya que los verdiblancos han encadenado seis desde su derrota en el Palau.

Duelo entre los Di Benedetto

Uno de los alicientes del partido será un nuevo duelo de la familia Di Benedetto: Carlo, el mayor, del Liceo, y sus hermanos mellizos, Bruno y Roberto, en el Lleida. Ya se vieron las caras la temporada pasada cuando los liceístas se midieron al La Vendéenne francés en la Liga Europea en su primera temporada separados, ya que hasta el momento siempre habían jugado juntos. De padre italiano y madre coruñesa, siempre despuntaron entre la mejor generación del hockey sobre patines galo y los tres ya han dado el salto a la OK Liga y atraviesan uno de sus mejores momentos. Carlo ha encontrado su hueco en el Liceo y ya lleva nueve goles. Le gana Roberto, máximo anotador del Lleida, con once.

Y es que el potencial ofensivo es una de las principales características de los dos equipos que hoy miden sus fuerzas en el Onze de Setembre. El Liceo es el máximo goleador de la OK Liga con 59 tantos y un amplio abanico de posibilidades de cara a portería (David Torres lleva 16; Coy y Di Benedetto 9; Josep Lamas 8; Sergi Miras y Eduard Lamas 7 y César Carballeira 3). Pero no se queda muy atrás el Lleida con 48 y jugadores muy peligrosos como es el caso del propio Roberto di Benedetto o el de Darío Giménez, Andreu Tomás, Jordi Creus y César Candanedo. La defensa sí es un punto a favor del Liceo: solo ha encajado 20 tantos por los 35 de lo que hoy serán los locales.