El Manchester United sufrió este martes su segundo pinchazo consecutivo en la Premier League inglesa de fútbol al empatar 2-2 en Old Trafford ante el Burnley gracias a un tanto en el descuento de Jesse Lingard, autor de un doblete en el boxing day, en el que el Chelsea batió 2-0 al Brighton con goles de los españoles Álvaro Morata y Marcos Alonso.

Con este nuevo empate, el cuarto del curso, el equipo que dirige el portugués José Mourinho, que la jornada pasada también igualó 2-2 en el campo del Leicester, sigue segundo y se sitúa a doce puntos del líder, el Manchester City, que este miércoles juega en el estadio del Newcastle y puede abrir ya una brecha de 15 puntos. Además, tiene ya a sólo un punto por detrás al Chelsea, que batió al Brighton con tantos de los españoles Álvaro Morata y Marcos Alonso.

El Liverpool, por su parte, resguardó la cuarta plaza de la Premier con una goleada (5-0) sobre el colista, el Swansea, con un golazo de Philippe Coutinho, un doblete de Roberto Firmino y tantos de Trent Alexander-Arnold y Alex Oxlade-Chamberlain. El equipo que dirige Juergen Klopp pasó por encima del Swansa en Anfield para sellar una décima victoria de la temporada.