Ni siquiera esperó a la apertura oficial el 1 de enero para poner patas arriba el mercado de fichajes invernal: el Liverpool paga 75 millones de libras por el defensa holandés del Southampton Virgil van Dijk.

De confirmarse las cifras del traspaso (84,4 millones de euros), sería el mayor monto en la historia por un defensa, superando los 54 millones de libras que en julio el Mánchester City pagó al Tottenham por el lateral Kyle Walker.

Mediante un comunicado en su página web, el Liverpool anunció la primera gran operación de la próxima ventana de fichajes: la del codiciado defensa holandés Virgil van Dijk.

El jugador internacional de 26 años "se mudará a Anfield con la reapertura de la ventana de fichajes el 1 de enero de 2018" y se le asignará el dorsal número 4, precisó el club en el comunicado.

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp espera que Van Dijk se convierta en la pieza que apuntale la defensa red, la línea más vulnerable de un equipo que está cuarto en la Premier League, aunque lejos del líder Mánchester City y que se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Oporto.

En los 20 primeros partidos de la Premier, el Liverpool encajó 23 goles, es decir, más de uno por encuentro, lo que supone la peor media de los seis primeros clasificados de la Premier.

Pese a que otros grandes de la Premier como el Chelsea y el Mánchester City estaban interesados en el holandés, este acabó decantándose por el Liverpool.