El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, manifestó que debe "cambiar muchas cosas" en la "situación límite" que vive el equipo amarillo, colista de LaLiga Santander.

El técnico grancanario afincado en A Coruña ha reiterado durante su presentación en el estadio de Gran Canaria que ha aceptado el cargo como "una exigencia personal" y porque siempre le han motivado "este tipo de retos", sobre todo cuando la opinión mayoritaria dice que es "imposible" conseguirlos, sin dejar de reconocer que, para él, supone "un regalo de Navidad" regresar "a la mejor liga del mundo".

Jémez ha recordado que es el cuarto entrenador "que aparece por aquí" esta temporada, cuando aún no ha terminado la primera vuelta de la competición, y ha recalcado que ahora su trabajo consiste en hacer "un buen equipo" con la que "todo el mundo opina" que es "una buena plantilla", aunque no esté dando el rendimiento esperado.

Para ello, lo prioritario en su hoja de ruta es devolver la "confianza" a los futbolistas, "rescatar lo bueno sin mirar hacia atrás", porque los jugadores tienen un problema mental y hora debe extraer lo mejor de ellos, ya que sin buen juego "no hay resultados".

El nuevo técnico ha visto los últimos cuatro partidos del equipo, en los que ha estado dirigido de forma interina por Paquito Ortiz, y ahora pretende aportar su idea, porque le gusta jugar "de una manera determinada".