La San Silvestre Coruña es mucho más que una carrera. La prueba, que alcanza su octava edición y que se disputa cada 31 de diciembre y que está patrocinada por LA OPINIÓN, fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, José Manuel Sande, la gerente del consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, y el presidente del Club Rialto, David Iglesias David Iglesias.

Sande, que comenzó la intervención, destacó el hecho de que en la ciudad se haya asentado una prueba tradicionalmente ligada a otras latitudes, como la que se celebra en Vallecas (Madrid) y también subrayó su crecimiento, ya que de 500 participantes en su primera edición ha pasado a los 4.000 de la de 2017, nuevo récord de la carrera.

Calatayud, por su parte, relató el esfuerzo hecho por Turismo para promocionar la San Silvestre fuera de A Coruña. Duante los últimos meses, por ejemplo, el cartel de la prueba ha salido en la revista de la compañía aérea Vueling, lo que se ha traducido en que el 20% de los inscritos son de fuera de la ciudad, sobre todo procedenes de Madrid, Lugo y Pontevedra.

Por último, Iglesias aportó otros datos sobre la carrera como que el 35% de los participantes serán mujeres. que el recorrido consta de 6.750 metros con salida en el Obelisco (17.00 horas) y llegada a la plaza de María Pita y que está previsto que los primeros lleguen a meta en 25 minutos. Además, destacó que durante mañana y el sábado, en horario ininterrumpido desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, se podrán recoger los dorsales en la Casa del Agua donde paralelamente también se celebrará la Feria del Corredor con actividades dirigidas y gratuitas dirigidas a todo el público. En ese mismo punto también se podrá hacer, al igual que el mismo día de la carrera, la donación de alimentos para la Cocina Económica y Cáritas Coruña.