30 de diciembre de 2017
30.12.2017
baloncesto / leb oro

Al Leyma no le llega la fe

El conjunto naranja perdió el derbi en Lugo ante el líder Breogán tras un partido muy igualado que el acierto y la defensa local decidieron en los cuatro minutos finales

30.12.2017 | 17:38
Uriz salta entre Chuku y Flis en el Breogán-Leyma de ayer.

El Leyma Coruña dio la cara ayer en su visita a Lugo para intentar frenar la arrolladora temporada del Breogán. "El sitio más complicado y el peor rival", analizaba en la previa Gustavo Aranzana. Y aun así el conjunto coruñés pudo haber dado la campanada en un partido muy intenso e igualado que se decidió en los últimos cuatro minutos en los que un par de errores naranjas los aprovecharon los lucenses, con un punto más de agresividad en defensa y de acierto en ataque en esos instantes finales. Tuvieron más fe en la victoria y esta se quedó en su feudo, de momento incorruptible (84-73). El Breogán sigue líder, ahora con más ventaja y ya clasificado para la Copa Princesa. El Leyma cae a la décima plaza.

Aranzana se había propuesto incordiar y los suyos lo cumplieron a rajatabla. El Breogán no se encontraba cómodo. Cuando lo hace, se escapa fácilmente en el marcador. Pero en este partido, aunque siempre por delante, solo conseguía pequeñas rentas y cuando estas se disparaban un poco, rápidamente el Leyma, sorprendentemene superior en los rebotes, se volvía a poner pisándole los talones a los locales. Pasó en el primer cuarto, que terminó con el igualado 21-20 y en el segundo, en el que se empezaba a decantar la balanza (40-34). El Breogán tenía a sus cuatro magníficos con el base Christian Díaz, el capitán Salva Arco y los pívots Emir Sulejmanovic y Matt Stainbrook. Con ellos en pista era difícil parar el aluvión. Sin ellos bajaba el nivel, aunque por el bando naranja solo Jonathan Gilling, Sonseca en el tercer cuarto y Jorge Sanz en el último estaban acertados.

La renta nunca sobrepasó la barrera de los diez puntos, moría siempre a los nueve. Salvo en el comienzo del último cuarto. Dos triples consecutivos de Sulejmanovic elevaron el listón a 15. También de esto se recuperó el Leyma con un parcial de 0-11 con tres triples incluidos, dos de Jorge Sanz. Otra canasta de tres puntos posterior, esta vez de Flis, puso a los coruñeses cuatro abajo y con cuatro por disputar (70-66). Fue el principio del fin. El Leyma no consiguió volver a anotar de jugada -salvo Olmos con toda ya decidido- con una defensa breoganista que apretó cuando más se necesitaba mientras la naranja hacía aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine