Alberto Castiñeira se ha alzado como vencedor en la octava edición de la San Silvestre coruñesa con un tiempo de 21:02. En la categoría femenina resultó ganadora Deirdre McDermot con un tiempo de 23:50 y su tercera victoria en esta prueba tras haber quedado en primer lugar en las ediciones de 2011 y 2012.

El trayecto, de aproximadamente 7 kilómetros, salió del Obelisco y pasó por Juana de Vega para salir en Riazor al paseo marítimo, por donde continuó por la Domus y el Aquarium Finisterrae, Torre de Hércules, San Amaro, la Hípica, Hospital Abente y Lago, castillo de San Antón y finalizar en María Pita.

Han sido unos 4.000 los corredores que han participado este año en la prueba, que vuelve a registrar record de inscritos con 500 personas más que hace un año. Solo el 35% de los atletas son mujeres, un total de 1.384 y el 20% procede de fuera de la ciudad.

En categoría masculina, el segundo puesto fue para Marcos Antonio Seijo Bujía (21:07) mientras que la medalla de bronce fue para Iván Raña, con un tiempo de 21:19. Entre las chicas, la segunda clasificada fue Inés Papín (26:22) y la tercera, Uxía García Díaz (26:48).

El premio al mejor disfraz colectivo fue para los Coches de choque, mientras que el galardón al mejor disfraz individual fue para el Leñador.

Recogida de alimentos

La prueba organizada por Club Rialto y el Ayuntamiento, con el patrocinio de LA OPINIÓN, mantiene su vertiente solidaria con la recogida de alimentos realizada por O Silbato, la Red Ofisat Galicia y Saunier Duval.