El Manchester United fue incapaz de sumar los tres puntos en Old Trafford ante el Southampton (0-0) y cierra 2017 fuera del segundo puesto de la Premier, ahora en manos del Chelsea, que ayer goleó al Stoke (5-0).

El cuadro de José Mourinho ha cerrado el año de manera gris. Con tres empates consecutivos Leicester, Burnley y Southampton- que lo distanciaron en catorce puntos del Manchester City, líder de la clasificación y que hoy visita al Crystal Palace.

El Manchester United se atascó ante un rival que pelea por la permanencia y que en Old Trafford sumó su octavo encuentro sin ganar. Cuatro empates y cuatro derrotas resumen sus ocho últimos partidos. No gana el equipo del argentino Mauricio Pellegrino desde que el pasado 26 de noviembre se impuso al Everton.

El choque se agitó al cuarto de hora, con la preocupación sobre el estado de Romelu Lukaku, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con una máscara de oxígeno tras recibir un golpe en la nuca en la puja por un balón.

Lukaku y Wesley Hoedt saltaron a por una pelota aérea y el jugador del Southampton, involuntariamente, propinó un golpe al futbolista belga. Lukaku cayó al césped donde estuvo durante varios minutos sin moverse. Los médicos del conjunto de Manchester atendieron al belga, retirado en camilla.